Club Hoquei Valldoreix Deportes Sant Cugat Barcelona

Adecuaciones reglamento prebenjamines y benjamines

06/04/2021

Próximamente vamos a jugar el primer partido amistoso del Club Hockey Valldoreix y nos empezamos a preparar. Es por eso que hemos hecho una recopilación de datos a tener en cuenta para la gran cita.

El terreno de juego de los partidillos de los prebenjamines - benjamines tiene unas dimensiones de 23 x 40 my una línea de área de portería de 6 metros. Las porterías hacen 2 mx 1,25 m. Los partidos se juegan con un máximo de 4 jugadores y un mínimo de 3, y la rotación y sustitución de jugadores es totalmente libre, el objetivo es que todos jueguen y disfruten de la experiencia.

Los tiempos de juego son de 4 x 10 minutos y si hay muchos partidos en una misma jornada deportiva, muchos clubes hacen 3 x 10 minutos. El balón reglamentaria es la misma que conocen los entrenamientos de los lunes y los miércoles, tiene un peso de 156 a 163 gr y un tamaño de 22,40 a 23,50 cm.

Las sanciones personales que se tienen en cuenta en los partidos de los prebenjamines y benjamines son la falta intencionada y la protesta al árbitro. Las sanciones pueden ser de advertencia de palabra o de suspensión durante dos minutos, en este caso entra un compañero a jugar en su lugar.

Hay que recordar que para los partidos es obligatorio que todos los jugadores lleven protectores de boca, y es muy recomendable que también dispongan de protectores de tobillos y espinilleras.

Estas próximas semanas, Jordi y Uri irán explicando detalles y consejos para que "nuestros mayores" lleguen tranquilos y bien preparados al partido amistoso.